January 24, 2019
Family Trip Portugal

El pasado Agosto decidimos hacer un viaje en familia. Un tour por el sur de Portugal en autocaravana. Nuestro principal handicap era sin duda los trayectos con Lea (6 meses), ya que no es muy fan de los desplazamientos en coche donde tiene que mantenerse sentada y sujeta. Aun así, conseguimos salvar este "pequeño inconveniente" adaptando nuestro ritmo a sus siestas y necesidades.

lea_porteada_01

Porteo_doble_kangura

Otra de las claves de este viaje fue apostar por el porteo para las niñas. En nuestro día a día ya es habitual pero sin duda, aligerar y minimizar el equipaje fue todo un acierto. 

La ruta comenzó en Cádiz, con una Campervan de la familia. Es perfecto porque sólo tuvimos que atravesar Sevilla y parte de Huelva para hacer noche en nuestra primera parada: Isla Cristina. Esta campervan tiene autonomía para 3 o 4 días en acampada libre. De esta forma, no estábamos obligados a pernoctar siempre en campings. Os recomiendo el uso de una app llamada park4night que os ayudará a encontrar puntos recomendados por otros usuarios.

huelva_campervan

 Con esta aplicación para el móvil y procurando calcular nuestros suministros y niveles de batería del vehículo, el resto del viaje lo fuimos planificando sobre la marcha. 

pared_olivia

tote_olivia

En pleno Agosto, Portugal, y sobretodo el Algarve, está lleno de turistas y encontrar un buen spot para pasar la noche no es una tarea fácil. La mayoría de las veces llegábamos a una playa que ya estaba hasta los topes, y aparcábamos en el primer sitio que podíamos. Luego, sobre las 19h, cuando prácticamente todo el mundo ya se estaba marchando, movíamos la autocaravana a su lugar definitivo. 

Las playas del Algarve y sus atardeceres son impresionantes. Ten esto en cuenta cuando aparques tu vehículo, no querrás perdértelo.

Créditos: Mochilas de porteo de Kangura Portabebés, Camiseta Broccoli Lover de La tribu de mami, Camiseta feMINIst de La tribu de mami, Bañador con protección solar de Elise et Sardine, Camiseta Mamá, mía de La tribu de mami.

 

Irene Roman Rubio

Comentario (0)

Escribe tu comentario

Para evitar comentarios ofensivos o spam, los revisaremos con cariño antes de publicarlos :)